tendencias flores de papel 2021, tendencias ramos de novia 2021, paletas de colores para flores, bodas y eventos 2021
Blog

Colores que son tendencia en 2021 para bodas y arreglos florales. Ideas para paletas de colores.

Este año 2021 la tendencia en colores viene marcada por unas paletas vibrantes, colores muy vivos, pero también se hacen hueco los colores pasteles, que dejan esa nota romántica tan apreciada en eventos y bodas. 

En este post te daré ideas para paletas de colores si tienes alguna celebración especial o si te casas este año, sea cual sea la estación. Así que coge papel y lápiz y apunta porque esto te interesa mucho.

selección pantone 2021 tendencias en colores

Colores tendencia para Primavera y Verano

Este año, Pantone eligió 2 colores para ser tendencia en el 2021. Un gris suave y sereno llamado “Ultimate gray” y un amarillo brillante y soleado, el “Illuminating yellow”. Como resultado de ambas interacciones tenemos una alianza práctica y sólida como una roca (como el Ultimate Grey), pero al mismo tiempo cálida, positiva y optimista (como el Illuminating Yellow).

amarillo iluminador color pantone 2021

 ¿Porqué la elección de estos dos colores? Después del año tan devastador que hemos pasado el Pantone Color Institute lo tuvo bien claro.

“La unión de Eternal Ultimate Grey con Bright Illuminating Yellow transmite un mensaje positivo y valiente. Práctica e inquebrantable, pero a la vez cálida y optimista, esta combinación de colores nos aporta resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados e inspirados, esto es esencial para el espíritu humano ”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Tonos amarillos: Amarillo iluminador y amarillo caléndula

 Uno de los colores por los que apostar esta temporada es sin duda este amarillo “Illuminating” (o iluminador si lo traducimos al castellano), no solamente porque sea la elección Pantone, sino porque es buena idea utilizarlo en espacios donde queramos aportar detalles de color y luz.

colores tendencia ramos de novia y flores de papel 2021, flores para siempre

 Si este amarillo es quizás demasiado vibrante para tí, también te propongo el amarillo “marigold” (caléndula) un maravilloso amarillo con notas cálidas, con acentos en dorado y una ligera infusión en amarillo. Este color es ideal para una boda en el exterior, y es que lo podrás usar sin problema tanto si la celebras al aire libre en el jardín (o en una hacienda, una casa de campo…) o en la playa. Lo mejor de todo es que sus variantes te permitirán experimentar con la propuesta de mobiliario, las flores por las que puedes optar y los detalles.

Tonos azules: Celeste, azul bebé, azul francés...

 Los tonos de azul claro también son trendy este año. La tendencia apunta a tonos como el azul celeste, azul bebé, azul francés, azul aciano… La fácil combinación del color azul hacen que sea sumamente versátil, por ejemplo, podemos podemos combinarlo con otros tonos pastel para celebrar una boda en primavera, o con tonos burdeos, dorados y metálicos para una boda en otoño. 

Tonos rosas: Fucsia y frambuesa

 ¡El rosa siempre es tendencia! No os descubro nada nuevo con esto, lo sé. Nos encanta su amplia gama, pero es que además, este año son tendencia el fucsia y el color frambuesa, aunque es cierto que ambos colores son similares, el fucsia presenta una gama cromática más cercana al púrpura que el color frambuesa. Como os dije antes, este 2021 también se llevan los colores vibrantes, llenos de vida y positividad. Con estos dos podemos hacer mil y una combinaciones en paletas degradadas, pero también entremezclando esos tonos vibrantes entre ellos, tonos pastel, verdes… Os dejo abajo algunas ideas por si estáis pensando en usar alguno de estos dos. 

 Seguimos con el rosa, y yo no puedo dejar de recomendar el rosa empolvado, ya que es un fijo en colores imprescindibles para las bodas, uno de esos colores románticos y elegantes que nunca deja indiferente a nadie. Recomiendo usarlo junto a colores terrosos cuando celebramos una boda en primavera y otoño, ya que estos tonos son perfectos para usar en la transición de estaciones. Los tonos burdeos, verde azulado o verde grisáceo son ideales para usar con este rosa empolvado.

  Y ya para terminar con la gama del rosa, si hace dos temporadas el “living coral” era el color tendencia, este año tenemos el “burnt coral” un color vivo y maravilloso para esas bodas de inspiración romántica pero llenas de vitalidad. Es un color perfecto para las flores de la novia, pero también para la decoración bien sea de las mesas como para utilizarlo en elementos colgantes por ejemplo.

Verde menta

 El verde menta es otro color que os recomiendo para vuestra boda de primavera o verano. Un color que transmite mucha vitalidad, que queda increíble combinado con tonos suaves y pasteles, pero que además es una propuesta con la que asegurarás el éxito en una boda de estilo tropical combinándolo con tonos cálidos.

Lavanda

 El color lavanda es una de mis apuestas favoritas para este año, y sé que para muchas novias también lo es, no es de extrañar, pues es un color precioso, perfecto para el ramo de novia, que en combinación de otros colores claros como el rosa palo, el marfil o el blanco, da como resultado una paleta romántica y de lo más primaveral, perfecta para lucir en una boda al aire libre.

Tonos naranjas: Naranja calabaza y naranja papaya

 El naranja no pasará desapercibido este año, colores como el naranja calabaza, o el naranja papaya, son muy recomendables para utilizar en vuestras paletas junto con tonos neutros, turquesa, magenta, rojos, verdes o burdeos. Darán un toque de vitalidad y calidez a vuestra celebración nupcial.

Colores tendencia para Otoño e Invierno

Color teja

 El color teja es una de las propuestas más trendy para este año, un color terroso y cálido de fácil combinación con tonos claros como el naranja asalmonado, tonos neutros como el beige o el marfil, verdes suaves o amarillo ocre. Es un color muy indicado para celebraciones de final de verano y otoño.

Púrpura

 El color púrpura llega fuerte este año, pues es un color fantástico para composiciones florales, estilismo y decoración. Debido a su fuerte tonalidad y saturación queda perfecto tanto para celebraciones al aire libre como en interiores. Es fácilmente combinable con tonos neutros, blanco, verde esmeralda, rosa palo, lavanda o burdeos, por poner algunos ejemplos.

Colores siempre en tendencia para utilizar en cualquier estación del año.

Colores neutros como el beige, el gris perla, el rosa empolvado o nuestro color Pantone 2021 “ultimate gray” son perfectos para esas celebraciones atemporales estilo boho. Son un clásico para esos novios que planean una boda sencilla, íntima y minimalista.

 Hasta aquí mi propuesta de colores y paletas tendencia para este 2021. ¿Con cuál te quedarías? ¿Qué color no podría faltar en tu boda o celebración? 

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

A %d blogueros les gusta esto: