elije el centro de mesa que mejor se adapte a tí y a cad ocasión
Blog

Como elegir el mejor centro de mesa para cada ocasión.

Los centros de mesa son versátiles y pueden utilizarse para multitud de ocasiones. Dependiendo de ésta, tenemos infinidad de posibilidades. Las flores, siempre otorgan ese toque de color, no sólo importa la belleza o la estética, sino que además, está demostrado que las flores ejercen efectos psicológicos de bienestar en nosotros, y como queremos que te cuides y te sientas genial, te ayudaremos a encontrar el mejor centro de mesa para tí.

Las opciones son extensas: centros florales para el hogar, centros florales para eventos y celebraciones, centros para presidir el banquete de una boda, etc.

Si el fin es utilizarlo para alguna ocasión especial, puedes combinarlo con una vajilla bonita, mantel, servilletas… pues con su uso se busca mejorar la estética de la mesa.

Cuando utilizamos arreglos decorativos para nuestro hogar, éstos se usan principalmente para decorar el comedor, la cocina y la sala de estar.

A continuación os daremos algunos consejos para elegir el mejor centro de mesa que mejor se adapte a cada ocasión.

– Debe guardar proporción con el espacio.

Independientemente de la ocasión, lugar o posición que ocupe; nuestro centro de flores artificiales o flores naturales, debe ser proporcional al tamaño de la mesa, ya que un arreglo exagerado puede resultar molesto y debemos cuidar tanto el largo como el ancho para que sea adecuado.

La altura del centro de mesa de un comedor por ejemplo, debe permitir que las personas que se sienten en ella puedan mirarse a los ojos sin dificultad. El arreglo de nuestra mesa debe ser un accesorio agradable y no un estorbo.

Si la mesa es grande y alargada podemos optar también por adornarla con varios jarrones de pequeño tamaño y que guarden su distancia entre sí. Por lo que así su estética se verá reforzada y no se cargará en exceso. Aunque también podemos colocar sólo un gran centro de mesa en el centro.

Combinación de narcisos, orquídeas y tulipanes papagayo para dar un toque dulce y primaveral

– Corcondancia de tonalidades y estética.

El color es importante cuando tratamos de adecuar nuestras flores al entorno. Al tratarse de celebraciones tales como bodas, las flores deben combinar con una paleta de color, esto aportará más armonía y estilo.

Los tonos pálidos siempre aportan frescura y elegancia a las celebraciones, por ejemplo, pero recuerda que siempre puedes jugar con las combinaciones de color para saber qué se adaptar mejor a tí y a tu estilo.

– Flores naturales o flores artificiales.

Nunca debemos renunciar a tener flores naturales, pero creemos importante enumeraos las ventajas de las flores de papel.

  • Son hipoalergénicas: No todo el mundo puede disfrutar de flores naturales, y por esa razón, las flores de papel están pensadas para todos.
  • Puedes disfrutarlas en cualquier época del año: Las flores de temporada no son un problema para nosotros, tú eliges las que prefieras, sea cuando sea.
  • Es un producto sostenible: Tienen una muy extensa duración y poco (o nada) de mantenimiento. Tan sólo recomendamos mantenerlas alejadas de la luz directa y claro está, del agua, humedad o fuego, puesto que están hechas de papel.
  • Es un producto artesanal: Tendrás en tus manos un producto exclusivo, practicamente personalizado.

Espero que esta sencilla guía os ayude a encontrar el centro de mesa que mejor se adapte a vuestro estilo y a cada ocasión. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *