Blog

DIY Tutorial flor de papel para Halloween

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos un DIY Tutorial para hacer una flor de papel crepé edición especial de Halloween. En este vídeo tutorial os mostraremos como hacer esta flor paso a paso, estad atentos y no perdáis detalle 😉

Debajo del vídeo os dejamos los materiales que debéis utilizar para poder hacer esta flor de papel crepé, así como una explicación detallada del proceso de creación. Todos los materiales son fáciles de conseguir. ¡Esperamos que os guste y os animéis a hacerla!

 

  • MATERIALES:

– Bola hecha de papel maché de unos 8-10 centímetros de diámetro.

– Un globo.

– Papel de periódico, de revista o similares.

– Cola blanca.

– Agua.

– Pincel.

– Papel crepé de 180 gramos (a ser posible de un color rojo, morado o burdeos, el que podáis conseguir).

– Alambre (unos 30 centímetros de longitud aproximadamente). Recomendamos que sea grueso.

– Barras de cola caliente.

– Pistola para cola caliente.

– Cinta de florista verde para el tallo.

– Pasta blanca para modelar.

– Pintura acrílica negra y roja.

 

En primer lugar, empezaremos fabricando nuestra bola de papel maché, para ello necesitamos un globo, que inflaremos hasta que alcance los 8-10 centímetros de diámetro. Cuando tengamos nuestro globo inflado, cortaremos papel de periódico (u otro tipo de papel de similares características) en tiras de aproximadamente 1 centímetro de anchas por 3 centímetros de longitud (son medidas aproximadas), y las empapamos con una mezcla 50-50 de agua y cola blanca que ya tendremos preparada previamente en un cuenco. Procederemos a cubrir nuestro globo con esas tiras hasta que no queden huecos, luego dejaremos secar hasta que el papel se endurezca y quede totalmente seco.

Una vez el paso anterior esté completado, ya estamos listos para seguir con nuestra flor de Halloween. Sacaremos el globo del interior de nuestra cubierta de papel por un hueco que haremos en uno de los extremos, y una vez hueca nuestra bola haremos un corte desde el centro hasta el otro extremo en línea recta y daremos forma a la boca.

Ahora con nuestra pasta de modelar, amasaremos un pequeño trozo para hacer los labios de nuestra flor, una vez los tengáis medidos ya están listos para pegarlos a la bola de papel, podéis ayudaros de un pincel con un poco de agua para ir dando forma a los labios y que a su vez queden bien sujetos. Posteriormente, haremos los dientes también con pasta de modelar. Procurad tener en cuenta la anchura de la parte interna de la boca donde váis a colocar los dientes. Una vez hecho ésto, pegaremos nuestros dientes a la parte interna de la boca con un poco de cola caliente y presionaremos hasta que queden pegados.

Ya va tomando forma nuestra flor. Ahora le toca el turno a la pintura, utilizaremos acrílico negro para pintar la parte externa de la boca, pintaremos un espacio de unos 3 centímetros alrededor de ésta. También pintaremos la parte interna de la boca de color negro. A continuación, cambiaremos al rojo para pintar los labios.

Seguimos con el papel, el que previamente hemos cortado en varias tiras. 2 de esas tiras medirán unos 6,5 centímetros de ancho y las otras 2 medirán unos 8 centímetros de ancho. Les daremos forma tal y como indico en el vídeo. De cada medida he hecho unos 20 pétalos, osea unos 40 pétalos en total, pero va a depender también del tamaño de vuestra bola de papel y de la anchura que déis a los pétalos, así que id comprobando a medida que los vayáis pegando por si necesitáis hacer más. Yo aquí he ido alternando pétalos del color natural del papel con pétalos pintados con un poco de pintura acrílica negra para dar un aspecto algo más creepy, eso ya es cuestión de gustos.

Como observaréis en el vídeo, he empezado a pegarlos justo después del espacio en negro que hemos pintado, lo que nos va a servir de referencia.

Pegados los pétalos, nos dispondremos a pegar el alambre a la bola. Primero cogeremos un extremo y le daremos forma de ángulo de 90 grados, como si fuera un gancho, luego lo doblamos en forma de clip y a continuación lo pegamos bien con cola caliente a nuestra bola. Si observáis que la cabeza de la flor pesa demasiado para el alambre, os recomiendo forrar éste con tiras de papel de cocina (por ejemplo) para dar grosor y equilibrar el peso.

Por últimos cubrimos nuestro alambre con cinta verde de florista y ya la tenemos. ¡Ya está nuestra flor de Halloween!

Por último, me hace mucha ilusión comentaros que esta flor ha ganado el Concurso de Tutoriales de Halloween que ha organizado Cartefini. Esta empresa distribuye el papel crepé que utilizamos para nuestras flores en Estados Unidos ¡Así que no podemos estar más felices!

Esperamos que os haya gustado este DIY tutorial flor de papel y que os animéis a hacerlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *