Tendencias decoración Navidad 2019
Blog

Tendencias en Decoración para Navidad 2019/2020

A estas alturas del año (21 Noviembre cuando me dispongo a escribir estas líneas) muchos de vosotros ya estáis pensando en lo poquito que queda para Navidad. La decoración se convierte en algo divertido, casi como un ritual del inicio de las fiestas. Son momentos con los que disfrutamos decorando nuestro hogar y buscando, si es posible, algo que nos inspire. Afortunadamente, gracias a internet, Pinterest y los blogs, tenemos más ideas y estilos donde buscar. Hoy os traigo una pequeña recopilación de las tendencias en decoración para esta Navidad 2019. ¡Acompáñame! 😉

Árboles de Navidad respetuosos con el Medio Ambiente

Si por algo se ha caracterizado este año, ha sido sin duda la concienciación y la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro medio ambiente. ¿Qué tal apostar por un abeto natural, en lugar del que comúnmente usamos de plástico? Pero eso sí, tenemos que comprometernos a cuidarlo antes, durante y después de las fiestas.

Por otra parte, si eres algo menos convencional también puedes adaptar tu propio árbol de navidad DIY con estas piñas dispuestas en forma de abeto que quedan así de vistosas, y tendrás un árbol ecológico y súper original.

– Árboles de Navidad en color blanco

Los abetos blancos tienen muchísimas posibilidades además de aportar luz y claridad. Combina los colores de la estancia donde vayas a colocar el árbol con los adornos de tu árbol, no lo sobrecargues y añade algunas luces blancas para dar un toque de magia.

– Los colores que ‘huelen’ a Navidad

Son tendencia el rosa nude, rosa dorado, blanco, beige, dorado y negro entre otros, para aportar un toque romántico.

Si sois algo más clásicos: el rojo, el burdeos, el azul oscuro, el gris o el marrón, son los más indicados.

– Coronas y guirnaldas

Los espacios naturales y colores verdes proporcionan bienestar y calidez.  Las guirnaldas y coronas de hojas combinadas con luces son otra de las apuestas para esta Navidad 2019. Además, quedan preciosas en cualquier pared, espacio o puerta de nuestra casa.

– Flores de pascua

Símbolo navideño donde los haya, las flores de Pascua llegan a su máximo esplendor en estos mágicos días del año. Y como gustos los colores (nunca mejor dicho), hay más de 100 variedades para elegir, aunque estemos más acostumbrados a las flores de pascua de color rojo. Si además, es una flor que quieres conservar durante más tiempo del que suelen durar las plantas naturales, las flores de pascua de papel te durarán perfectas y esplendorosas muchísimo tiempo y cuidarás del medio ambiente.

– Navidad en colores

Si los colores neutros te resultan un poco aburridos, ¡Coloréalo todo! Esta tendencia combina todos los iconos de moda y apuesta por colores vistosos y divertidos. Una decoración de lo más chic y con mucho estilo. 

(vía @sugarandcloth )

– Decoración moderna y acogedora

Los estilos decorativos nórdicos y escandinavos van a estar muy de moda para la decoración navideña en 2019, aquí te dejo algunas ideas muy inspiradoras y artísticas para las fiestas.

(Vía Ferm LIVING)

– Decoración en tu mesa

Dar a tu mesa un poco de espíritu navideño no tiene complicación. Tan sólo necesitas un arreglo floral de invierno, unos candelabros sencillos pero vistosos y un mantel a cuadros para que tu mesa luzca de lo más festiva.

centro de mesa navideño
Centro de mesa por @flores.para.siempre

– Minimalismo en cada rincón

Minimalismo, sencillez y elegancia son adjetivos que conjugan perfectamente con nuestra decoración. Una propuesta interesante si no dispones de mucho espacio o simplemente prefieres desmarcarte de las líneas más clásicas sin renunciar al estilo.

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño recopilatorio de tendencias e ideas de decoración para esta Navidad 2019 preparado especialmente para vosotros. ¡Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *