tendencias flores de papel 2021, tendencias ramos de novia 2021, paletas de colores para flores, bodas y eventos 2021
Blog

Colores que son tendencia en 2021 para bodas y arreglos florales. Ideas para paletas de colores.

Este año 2021 la tendencia en colores viene marcada por unas paletas vibrantes, colores muy vivos, pero también se hacen hueco los colores pasteles, que dejan esa nota romántica tan apreciada en eventos y bodas. 

En este post te daré ideas para paletas de colores si tienes alguna celebración especial o si te casas este año, sea cual sea la estación. Así que coge papel y lápiz y apunta porque esto te interesa mucho.

selección pantone 2021 tendencias en colores

Colores tendencia para Primavera y Verano

Este año, Pantone eligió 2 colores para ser tendencia en el 2021. Un gris suave y sereno llamado “Ultimate gray” y un amarillo brillante y soleado, el “Illuminating yellow”. Como resultado de ambas interacciones tenemos una alianza práctica y sólida como una roca (como el Ultimate Grey), pero al mismo tiempo cálida, positiva y optimista (como el Illuminating Yellow).

amarillo iluminador color pantone 2021

 ¿Porqué la elección de estos dos colores? Después del año tan devastador que hemos pasado el Pantone Color Institute lo tuvo bien claro.

“La unión de Eternal Ultimate Grey con Bright Illuminating Yellow transmite un mensaje positivo y valiente. Práctica e inquebrantable, pero a la vez cálida y optimista, esta combinación de colores nos aporta resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados e inspirados, esto es esencial para el espíritu humano ”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Tonos amarillos: Amarillo iluminador y amarillo caléndula

 Uno de los colores por los que apostar esta temporada es sin duda este amarillo “Illuminating” (o iluminador si lo traducimos al castellano), no solamente porque sea la elección Pantone, sino porque es buena idea utilizarlo en espacios donde queramos aportar detalles de color y luz.

colores tendencia ramos de novia y flores de papel 2021, flores para siempre

 Si este amarillo es quizás demasiado vibrante para tí, también te propongo el amarillo “marigold” (caléndula) un maravilloso amarillo con notas cálidas, con acentos en dorado y una ligera infusión en amarillo. Este color es ideal para una boda en el exterior, y es que lo podrás usar sin problema tanto si la celebras al aire libre en el jardín (o en una hacienda, una casa de campo…) o en la playa. Lo mejor de todo es que sus variantes te permitirán experimentar con la propuesta de mobiliario, las flores por las que puedes optar y los detalles.