ramos novia tendencias
Blog

Tipos de ramos de novia (3ª parte). Las últimas tendencias.

Terminamos la última entrega de tipos de ramos de novias. Como broche final hemos elegido las últimas tendencias en ramos para novias, si os gustan los retos, apostar por estilos más eclécticos y menos tradicionales, no os perdáis lo que viene a continuación.

Ramo de novia tipo Berry Fest

  • El ramo berry fest es familia directa de los ramos de novia tipo bouquet, no sólo por su forma algo redondeada, sino también por su tamaño.
  • De estilo romántico, este tipo de ramos son muy coloridos y alegres. Aunque de diseño similar al bouquet, encontramos diferencias bastante notables como por ejemplo la cantidad de flores, que es mayor es este caso. Tampoco son tan redondos y simétricos los ramos Berry fest, utilizando una variedad más amplia de flores de distintos tamaños para confeccionarlo. Los tonos amarillos, los rosados e incluso los azules suelen ser los protagonistas de estas composiciones con un marcado aspecto campestre, lo que aporta un toque informal al estilo de la novia.

Ramo rosmelia

ramo rosmelia
  • De reciente creación, el ramo rosmelia destaca por su gran originalidad y peculiaridad, ya que no consiste en una mezcla de diferentes flores, sino que son muchas flores agrupadas para crear una flor gigante.
  • Para hacer este tipo de ramo se necesitan flores iguales de un mismo color o pétalos de esa flor, que luego se deben superponer unos sobre otros lo más abiertos posibles, para crear la sensación de que al final se trata de una flor enorme. 
  • Es un tipo de ramo ideal para ser creado a partir de papel crepé, pues su conservación será muchísimo más duradera y gracias a la gran versatilidad de las flores de papel, podremos crear un ramo tipo rosmelia totalmente a nuestro gusto sin importar el tipo de flor que queramos elegir, esté o no en temporada.

Ramo de media luna (crescent bouquet)

  • El ramo de la media luna es un ramo de estilo único con forma de arco suave. Las flores suelen ser más compactas en el centro, se extiende hacia fuera y tiene una ligera curva que se extiende hacia abajo (o ligeramente hacia arriba). Piensa en él con la forma de un cuarto de luna.
  • Dependiendo de tu estilo y preferencia, estos tipos de ramos de novia pueden ser simétricos (incluso en ambos lados) o asimétricos (un lado más largo que el otro).
  • Este ramo es una gran elección para las novias que buscan algo un poco diferente. El tamaño de un ramo de media luna suele depender del estilo del vestido y de la altura de la novia. Aunque una de sus ventajas es que esta forma combina bien con la mayoría de estilos de vestido.
  • Los ramos en forma de media luna permiten que las flores fluyan libremente y permite que las flores se destaquen por sí mismas de una manera más natural.

Ramo de aro (hoop bouquet)

  • La última tendencia en flores para bodas es una versión no tradicional del ramo de novia conocido como “hoop bouquet” o “ramo de aro”.
  • Los ramos de aro son versátiles, ligeros y fáciles de llevar. Están a medio camino entre lo campestre y lo chic. Estos ramos se montan sobre una estructura circular que suele ser de madera, metal o bambú, son materiales que se entremezclan perfectamente y no roban protagonismo a las flores y elementos naturales de nuestro ramo de aro. Lo más curioso es que encierran, además, un mensaje bastante simbólico y es que su forma circular es sinónimo de eternidad.
  • Además, es una alternativa de ramo sensacional tanto para novias como para las damas de honor por igual.

Consideraciones a tener en cuenta para lucir el ramo de novia.

Por último, os dejo unos consejos sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para lucir en todo su esplendor ese ramo de flores tan especial como es el ramo de novia. 

  • Tened en cuenta vuestra altura: La altura es directamente proporcional al tamaño del ramo. Si eres alta deberías elegir un ramo más grande que si eres bajita. Los ramos en cascada son idóneos para personas de alta estatura, por ejemplo. Los ramos tipo bouquet, posy o berry fest, son más propicios para personas de baja estatura.
  • El tipo de vestido también influye en la elección. Si el vestido es recargado, con muchos elementos, sería recomendable elegir un ramo de novia sencillo, con una temática de colores muy similares entre sí. Si el vestido es clásico, con cola, opta por uno en cascada. En cambio, si vuestro vestido de novia destaca la figura como por ejemplo el de corte imperio, opta por un ramo tipo bouquet.
  • Color de ojos y piel: Este es otro aspecto que se recomienda tener en cuenta al elegir los colores de vuestro ramo. Para las novias de piel clara, lo mejor es escoger flores en tonos pasteles o en colores también claros y viceversa, para las novias con la piel y el pelo oscuro, pues quizás los colores más vivos como los rojos, fucsias, burdeos, resalten más su belleza natural.

Recordad que éstas son sólo recomendaciones, lo importante es que os sintáis a gusto en la elección de vuestro ramo. El secreto está en hacerlo único y personal, el ramo de novia que mejor refleje vuestra historia y vuestra esencia, sin miedo a mezclar estilos.

Hasta aquí este extenso recopilatorio de tipos de ramos de novia. Si te perdiste los dos recopilatorios anteriores, pincha aquí para leer el primero, y aquí para el segundo. Espero que os haya sido de ayuda a la hora de elegir vuestro ramo de novia ideal. Gracias por leernos, ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

A %d blogueros les gusta esto: