Por último, os dejo unos consejos sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para lucir en todo su esplendor ese ramo de flores tan especial como es el ramo de novia.
- Tened en cuenta vuestra altura: La altura es directamente proporcional al tamaño del ramo. Si eres alta deberías elegir un ramo más grande que si eres bajita. Los ramos en cascada son idóneos para personas de alta estatura, por ejemplo. Los ramos tipo bouquet, posy o berry fest, son más propicios para personas de baja estatura.
- El tipo de vestido también influye en la elección. Si el vestido es recargado, con muchos elementos, sería recomendable elegir un ramo de novia sencillo, con una temática de colores muy similares entre sí. Si el vestido es clásico, con cola, opta por uno en cascada. En cambio, si vuestro vestido de novia destaca la figura como por ejemplo el de corte imperio, opta por un ramo tipo bouquet.
- Color de ojos y piel: Este es otro aspecto que se recomienda tener en cuenta al elegir los colores de vuestro ramo. Para las novias de piel clara, lo mejor es escoger flores en tonos pasteles o en colores también claros y viceversa, para las novias con la piel y el pelo oscuro, pues quizás los colores más vivos como los rojos, fucsias, burdeos, resalten más su belleza natural.
Recordad que éstas son sólo recomendaciones, lo importante es que os sintáis a gusto en la elección de vuestro ramo. El secreto está en hacerlo único y personal, el ramo de novia que mejor refleje vuestra historia y vuestra esencia, sin miedo a mezclar estilos.
Hasta aquí este extenso recopilatorio de tipos de ramos de novia. Si te perdiste los dos recopilatorios anteriores, pincha aquí para leer el primero, y aquí para el segundo. Espero que os haya sido de ayuda a la hora de elegir vuestro ramo de novia ideal. Gracias por leernos, ¡Hasta pronto!