ramo pequeño en cascada
Uncategorized

Tipos de ramos de novia. Parte II.

Seguimos con la segunda parte del post sobre los distintos tipos de ramos de novia. Teniendo en cuenta la importancia que tienen las flores en un día tan importante como el de nuestra boda, es preciso saber valorar y elegir con cautela qué estilo es el más adecuado para nosotras.

- RAMO POSY

  • El ramo posy (también llamado domo o clutch), es un ramo de estructura mediana, de similares características al tipo bouquet que mencionamos en el post anterior. Es un ramo muy común en las tendencias actuales para ramos de novia. Como en el caso del ramo bouquet, el estilo posy admite prácticamente todo tipo de flores. Se ata con una cinta y es ligero, fácil de llevar con sólo una mano. Es el tipo de ramo idóneo para complementar con vestidos de novia con corte sirena. Perfecto para damas de honor y para aquellas novias que prefieren líneas sencillas y minimalistas.

- RAMO NOSEGAY

  • Este popular tipo de ramo de mano es muy parecido al tipo posy aunque ligeramente más pequeño e incorpora más verdor. Este estilo disfruta de una larga tradición histórica, pues era muy popular en la Inglaterra victoriana de mediados del siglo XIX como un accesorio de moda llevado por las mujeres de la época. Es el ramo preferido para las damas de honor junto al ramo posy por su manejable tamaño. Generalmente, una flor focal o un color específico definen el ramo. Idóneo para un look muy elegante y clásico.

- RAMO EN CASCADA

  • Es un tipo de ramo que a pesar de haber estado en desuso, empieza a verse de nuevo. El ramo en cascada en estético y esbelto, su forma de caída en vertical lo hace idóneo para realzar la figura. Generalmente es un ramo de grandes dimensiones, recomendable para novias que son altas, aunque es cierto que en los últimos años este estilo ha ido evolucionando y es posible verlo también en dimensiones más pequeñas. El ramo en cascada es fantástico para una boda al aire libre o bodas muy elegantes, donde las flores en la decoración adquieran un papel protagonista. Combina con cualquier tipo de flores, por ejemplo, las orquídeas son perfectas para este estilo de ramo por su caída natural.

- RAMO DE TALLO LARGO

  • Son muy similares a los ramos domo o posy; ramos compactos medianos, con la singularidad del tamaño alargado de sus tallos. Al igual que ocurre con los ramos en cascada, son ramos preferentes cuando la novia es alta y quiere lucir su silueta. Los ramos de tallo largo destacan por su sencillez, ya que se suelen utilizar flores de una sola tonalidad (o una escala de colores muy equilibrada). Las flores más utilizadas suelen ser las calas, los tulipanes, las gerberas o las rosas de tallo largo, entre otras.

Sin más, hasta aquí la segunda entrega de los tipos de ramos de novia. Si aún no la has leído, pulsa aquí para leer la primera parte. En unos días os traeremos el último recopilatorio. ¡Hasta pronto!

Puedes escribirnos aquí con el motivo de tu mensaje y te atenderemos a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: