Flores de papel crepé, rosas de papel crepé
Blog

Flores de papel crepé: La alternativa duradera a las flores frescas

Las flores frescas son bonitas y delicadas, pero pueden ser costosas y requieren un cuidado especial. Además, las flores frescas pueden secarse y morir rápidamente después de unos pocos días, especialmente si no son cuidadas adecuadamente.
 
Por otro lado, las flores de papel crepé son una excelente alternativa duradera a las flores frescas. No requieren cuidados especiales y pueden durar en perfecto estado durante años y años si se almacenan adecuadamente. Además, pueden personalizarse en cualquier tono o forma, una cualidad que las hace ideales para cualquier evento, desde bodas hasta decoración de interiores.
 

ramo de flores de papel crepé con dalias y rosas

 
El papel crepé, también llamado “papel crespón” o “papel corrugado“, es un tipo de papel de distintos gramajes y grosores, este tipo de papel se puede doblar y moldear fácilmente.
 
papel crepé visto de cerca
Papel crepé visto desde muy cerca
 
El papel crepé se encuentra en una amplia variedad de colores lo que permite una gran creatividad a la hora de hacer las flores. En Europa, contamos con 2 de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, debido a los buenos resultados de sus papeles, versatilidad y amplia gama de colores, estas marcas son: Cartotecnica Rossi (en Italia) y Werola (en Alemania). Si tú también haces flores de papel crepé, seguro que ya las conoces, pero si en tu caso, estás empezando a hacer flores con crepé y tienes dudas sobre qué marca elegir, te recomiendo ambas.
 
 
Tanto Werola como Cartotecnica tienen entre su extensa gama de papel, uno en concreto que yo siempre recomiendo a la hora de empezar a practicar y hacer tus primeras flores, de la marca Werola, el llamado “papel crepé de floristería” (o “Florist crepe paper” / “Floristenkrepppapier”), y de Cartotecnica, el papel crepé de 180 gramos. Ambos de similares características, te permitirán alcanzar resultados muy realistas.
 
Papel de 180g. Estrías verticales propias de este tipo de papel y gramaje.
Papel crepé de 180g. Estrías verticales propias de este tipo de papel y gramaje.
 
Si en tu caso ya llevas un tiempo probando con estos gramajes y conoces de lo que hablo, te animo a que pruebes el papel de 90 gramos de Cartotecnica y/o el “Gloria Double-Sided Crepe Paper” o papel crepé de doble cara de Werola (llamado también doublette) y ya me contarás los resultados 🙂 .
 
Por otra parte, y siguiendo con el tema que nos ocupa, las flores de papel crepé son muy versátiles, ya que se pueden utilizar para hacer ramos, coronas, centros de mesa, decoraciones de paredes y mucho más. Además, son perfectos regalos para aniversarios, día de la Madre, San Valentín, aniversarios, etc…
 
Además de esto, son ideales para personas con alergias, sostenibles y puedes tener flores que no están en temporada, por ejemplo, para tu ramo de novia.
 
En resumen, las flores de papel crepé son una excelente alternativa duradera a las flores frescas. Si estás planeando un evento o simplemente deseas añadir un toque de belleza a su hogar, considera utilizar flores de papel crepé.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar España. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari