Flores de papel crepé, rosas de papel crepé
Blog

Flores de papel crepé: La alternativa duradera a las flores frescas

Las flores frescas son bonitas y delicadas, pero pueden ser costosas y requieren un cuidado especial. Además, las flores frescas pueden secarse y morir rápidamente después de unos pocos días, especialmente si no son cuidadas adecuadamente.
 
Por otro lado, las flores de papel crepé son una excelente alternativa duradera a las flores frescas. No requieren cuidados especiales y pueden durar en perfecto estado durante años y años si se almacenan adecuadamente. Además, pueden personalizarse en cualquier tono o forma, una cualidad que las hace ideales para cualquier evento, desde bodas hasta decoración de interiores.
 

ramo de flores de papel crepé con dalias y rosas

 
El papel crepé, también llamado “papel crespón” o “papel corrugado“, es un tipo de papel de distintos gramajes y grosores, este tipo de papel se puede doblar y moldear fácilmente.
 
papel crepé visto de cerca
Papel crepé visto desde muy cerca
 
El papel crepé se encuentra en una amplia variedad de colores lo que permite una gran creatividad a la hora de hacer las flores. En Europa, contamos con 2 de las marcas más prestigiosas a nivel internacional, debido a los buenos resultados de sus papeles, versatilidad y amplia gama de colores, estas marcas son: Cartotecnica Rossi (en Italia) y Werola (en Alemania). Si tú también haces flores de papel crepé, seguro que ya las conoces, pero si en tu caso, estás empezando a hacer flores con crepé y tienes dudas sobre qué marca elegir, te recomiendo ambas.
 
 
Tanto Werola como Cartotecnica tienen entre su extensa gama de papel, uno en concreto que yo siempre recomiendo a la hora de empezar a practicar y hacer tus primeras flores, de la marca Werola, el llamado “papel crepé de floristería” (o “Florist crepe paper” / “Floristenkrepppapier”), y de Cartotecnica, el papel crepé de 180 gramos. Ambos de similares características, te permitirán alcanzar resultados muy realistas.
 
Papel de 180g. Estrías verticales propias de este tipo de papel y gramaje.
Papel crepé de 180g. Estrías verticales propias de este tipo de papel y gramaje.
 
Si en tu caso ya llevas un tiempo probando con estos gramajes y conoces de lo que hablo, te animo a que pruebes el papel de 90 gramos de Cartotecnica y/o el “Gloria Double-Sided Crepe Paper” o papel crepé de doble cara de Werola (llamado también doublette) y ya me contarás los resultados 🙂 .
 
Por otra parte, y siguiendo con el tema que nos ocupa, las flores de papel crepé son muy versátiles, ya que se pueden utilizar para hacer ramos, coronas, centros de mesa, decoraciones de paredes y mucho más. Además, son perfectos regalos para aniversarios, día de la Madre, San Valentín, aniversarios, etc…
 
Además de esto, son ideales para personas con alergias, sostenibles y puedes tener flores que no están en temporada, por ejemplo, para tu ramo de novia.
 
En resumen, las flores de papel crepé son una excelente alternativa duradera a las flores frescas. Si estás planeando un evento o simplemente deseas añadir un toque de belleza a su hogar, considera utilizar flores de papel crepé.